Sabes, hoy veo que como hijos de Dios estamos atravesando una crisis importante, ya no nos interesan las cosas espirituales por así decirlo, cosas básicas para nuestra vida, como aprender de la Biblia, apoyarnos como hijos de Dios, orar, ser buenos amigos, etc, etc, ni hablar de ir a reuniones, total, ¿para que me sirven? Si vamos es por que tenemos amigos ahí o porque en determinadas situaciones la pasamos bien (reuniones de jóvenes, célula), el “no voy porque me aburre” esta muy de moda, otra muy común es, “no, la verdad que ahí todos hablan por detrás y apenas decís algo todo el mundo se entera”, nunca te pusiste a preguntar, ¿Qué estoy haciendo yo al respecto? ¿No seria mejor examinar mi vida primero antes que la de los demás?

Dios nos llama a diario y nosotros con excusas “tontas” (por así decirlo) le escapamos. ¿Qué pretextos usamos mas seguido? Pensa, ¿Por que bajamos los brazos?

La respuesta es muy sencilla pero muy difícil de cambiar, cuanto mas cerca de Dios estemos mas nos van a gustar las cosas que el nos ofrece, pero cuanto mas lejos estemos de El, por ende mas cerca del mundo, mas nos van a gustar las cosas que este nos ofrece y ¿Qué nos da el mundo? ¿Es fácil decirle NO al mundo, hacer caso omiso, dar media vuelta e irme? o ¿es mas rapido decirle no a Dios, darle la espalda? Total Dios no esta tan presente como el “mundo”, este ultimo esta siempre que lo necesito, en cambio Dios es algo imaginario. Sabemos que esto no es así pero pareciera que así lo pensamos muchas veces. Nos importa muchísimo mas lo que piensan nuestros “amigos”, “compañeros”, “el chico/a que me gusta”, “mi profe”, etc, que lo que nos dice Dios.

Hoy en día hemos dejado de valorar a nuestro Dios, y sabes que es lo peor, nos estamos perdiendo muchísimas cosas copadas (bendiciones) que Dios con gusto nos daría, solo tenemos que escuchar y atender a su voz. Me entristece muchísimo ver como hemos dejado de lado a Dios, o que ya se ha convertido en algo del pasado, algo sin sentido, es decir, perdemos ese gustito que solo Dios nos da. Lo peor de todo es que somos nosotros, si si, cada uno, vos, yo, tu, y el los que alejamos a Dios, el esta siempre presente y firme esperándonos con los brazos bien abiertos para decirnos bienvenido, te amo! Y nosotros que hacemos, le damos la espalda.

Mira lo que les decía Pablo a los filipenses:

“…sin embargo, todo aquello que para mi era ganancia, ahora lo considero perdida por causa de Cristo. Es mas, todo lo considero perdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por el lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a El…”

Mas adelante dice:

“…olvidando lo que quedo atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.

Filipenses 3:7-9a, 13b-14

Que bueno seria que día a día hagamos nuestras estas palabras, que así como Pablo, le encontremos sabor a nuestra vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la reflexion amor, la verdad muy cierto,que mal cuando dejamos de lado a nuestro Dios,que encima nos ofrece lo mjor a Su lado!!Sigamos buscandole cada vez mas,para descubrir esas gdes cosas y ocultas que tiene para nosotros!
Te amo!cuidate si?
Mel