“…procederéis así mismo con temor de Jehová,
con verdad y con corazón integro.”
con verdad y con corazón integro.”
2º Crónicas 19:9
Ahora yo me pregunto, ¿sabemos verdaderamente que significa proceder con el temor de Jehova, vivir en verdad y permanecer con corazon integro?
Temor de Jehova
(segun el diccionario, actitud reverencial y respetuosa ante Dios)
(segun el diccionario, actitud reverencial y respetuosa ante Dios)
Como dice ahi arriba, temor de Dios no es tenerle miedo o algo por el estilo, mas bien es darle le verdadero lugar que el se merece, actuando nosotros reverecilamente y respetuosamente ante el, esto no quiere decir que vamos a usar palabras complicadas o frases muy elaboradas, el quiere que seamos respetuosos, pero que seamos tal como somos, no que finjamos algo que ni ahi nos acercamos.
A lo largo de su palabra podemos ver que los que le temen salen bendecidos, ya sea por distintos motivos, gozan: de su misericordia (Salmos 103:17); de su bondad (Salmos 31:19); de su misericordia (Lucas 1:50); de su refugio (Proverbios 14:26 NVI).
Verdad
(segun diccionario: principio dado o aceptado como cierto)
(segun diccionario: principio dado o aceptado como cierto)
Vivir en verdad implica ciertas cosas relacionadas a nuestras acciones, que nuestras palabras estén respaldadas por nuestros actos, que seamos de ejemplo a los demás que nos rodean. Debemos llevar una vida intachable, que nadie pueda decir nada de nosotros ni objetar cosa al respecto. Como dice el diccionario debemos ser aceptados como ciertos, que nuestras vidas hablen verdad, esta sera la unica manera en la que podremos ser diferentes en este mundo.
"...para que seais irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generacion maligna y perversa, en medio de la cual resplandeceis como luminares en el mundo."
Filipenses 2:15
Corazon integro
(segun diccionario: que no ha sufrido alteracion, recto, honesto)
Integridad por ahi puede parecer muy parecido a verdad, pero es algo mas profundo ahun, la integridad esta relacionada mas bien a nuestro pensamiento, a nuestro corazon. Como hijos de Dios debemos llevar una forma de pensar que no sufra alteraciones, que nos mantengamos firmes en nuestras convicciones, y que seamos honestos en todo sentido, de esta forma todo lo que salga de nosotros seran cosas agradables a los ojos de Dios. Tomemos en cuenta que donde tengamos nuestro tesoro (pensamiento) ahi tendremos nuestro corazon (Mateo 6:21), adoptemos una manera correcta de pensar, de fijar nuestros ojos en Dios y en nadie mas.
Debemos llevar una vida de respeto y reverencia ante nuestro Dios, que con nuestras vidas le honremos totalmente de corazon, y decidamos mirarle solo a el, a nadie mas! y podemos estar seguros que el va a estar con nosotros
"...Esforzaos, pues, para hacerlo,
y Jehova estara con el bueno."
y Jehova estara con el bueno."
2º Cronicas 19:11b
Y esto no es para asustarnos, pero sepamos que El nos va a pedir cuentas de nuestra manera de proceder en nuestras vidas, por lo que debemos adoptar la manera correcta de vivir.
¿Estoy viviendo como Dios manda?
1 comentarios:
Hola Jona, soy Graciela, me encantó tu reflexión. Siempre pensé que si fuéramos más conscientes de lo que a Jesús le costó nuestra salvación y que pudiéramos tener comunión con Dios, viviríamos de otra forma y trataríamos de no pecar y no solamente pensar que si pecamos "abogado tenemos"... Yo personalmente este año me desafié a vivir de otra forma y a buscar la integridad en todas las cosas. Realmente me gustó tu comentario. Seguí así. Viste que visito tu página?. Saludos. Graciela
Publicar un comentario